10 consejos que debes de implementar para que tu sitio web venda más.

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En Mdi360 siempre insistiremos en que el sitio web es y debe ser el centro y punto de partida de cualquier estrategia de marketing digital tanto en una pequeña como mediana empresa.

Por esto mismo es fundamental que tu sitio web este trabajado con todas las técnicas que se usan para potenciar la generación de leads, también llamadas conversiones, ¿que son las conversiones? en básico llamamos conversión al momento en que se logra el objetivo fundamental del sitio, ya sea este vender un producto on-line en el caso de un e-commerce o que el usuario llene el formulario y mande una cotización, cómo es en la mayoría de los sitios enfocados al ofrecimiento de servicios.

En este artículo te entregamos 10 consejos que debes de implementar para que tu sitio web venda más.

01 – Botón de click para llamar (Click To Call)

Hoy aproximadamente un 75% a 80% de la navegación se produce a través de celulares, por este motivo es muy importante que cuando tus clientes naveguen en tu sitio desde celulares, puedan llamarte con sólo apretar un botón de tu sitio, ¿por qué? simple, nadie tiene tiempo de estar anotando números ni menos recordarlos, tu tarea es simplificar la vida de los usuarios de tu web al máximo.

02 – Menú que siga al cliente (Sticky header)

Tu sitio web debe tener todos los aspectos técnicos trabajados, por ende debes ocuparte de que navegar por el sitio sea muy simple para tus usuarios, (no los hagas pensar) por ese motivo es una muy buena práctica permitir que el menú de navegación este visible en todo momento, incluso cuando bajen al último contenido de la página.

03 – Call to action muy visible concreto y disonante.

Es importante recordar que la idea es conseguir leads, cotizaciones, conversiones, etc. por este motivo los botones que me llevan a esa acción o CTR (call to action por sus siglas en ingles) son muy importantes, un buen call to action debe ser muy visible, incluso disonante con el resto del diseño y tener un texto atractivo, buenas técnicas son usar textos que indiquen lo que pasará al generar la cotización, o que ofrezcan un valor por ejemplo:

  • Quiero cotizar
  • Llamar ahora
  • Cotiza ahora
  • Haz click para ganar una entrada doble
  • Quiero tener más ventas

04 – Sitio responsivo o adaptable

Hoy apróximadamente un 85% de la navegación en Internet se realiza a través de dispositivos móviles, principalmente Smartphones, por este motivo un sitio web que se adapte a todos los dispositivos móviles es más que la norma, nunca podrás saber cuantas cotizaciones podrías perder con un sitio web que no sea adaptable, pero te aseguramos desde acá que son más de las que imaginas y más de las que te puedes permitir.

05 – Sitio web rápido

Exacto, y es que no porque sea un tema ya muy sabido deja de tener importancia, es más, es uno de los factores más importantes para generar conversiones, es importantísimo que consideres la poca paciencia que tienen los usuarios cuando están navegando en un sitio web, por este motivo el contenido de tu sitio web debe estar optimizado para una carga rápida.

06 – Formularios accesibles

Debes saber que el formulario de contacto es uno de los elementos más importantes de tu sitio web, es ahi donde ocurre la magia, donde se produce el momento definitivo y se realiza la conversión, por esto se recomienda que tus formularios sean fácilmente accesibles muy simples no pidas más datos de lo estrictamente necesario.

07 – Usabilidad dirigida a la venta

Este concepto también es muy importante para que tu sitio web genere más ventas y es básicamente precocuparte de que navegar por el sitio sea muy fácil y nuevamente no te haga pensar, casi que intuitivamente el usuario termine realizando aquello para lo que esta hecho (generar la conversión), para esto debes apoyarte en iconos, colores, tipografías, etc. es el concepto de usabilidad pero llevado al objetivo de conversión

08 – haz el proceso de compra simple

Durante todo el artículo hemos abordado el no hacer pensar y el simplificar la experiencia del usuario, en este caso con mayor razón debe ser así, ¿a que nos referimos con esto? idealmente que tu cliente con 3 clicks ya este realizando el pago del producto en el caso de un e-commerce, en el caso de un formulario de cotización 2 clicks para haber realizado la cotización, incluso es recomendable hacerlo en un click.

09 – Página de gracias

Aunque no siempre se trabaja y cuando se hace no se usa todo su potencial, es fundamental que tu sitio web tenga una página de gracias, ¿cual es el motivo? MEDIR, MEDIR Y MEDIR ese es el motivo principal de una página de agradecimiento, puedes cargar en ella todos los codigos de conversión de tus campañas, ya sean de FacebookAds, Googleadwords, Twitterads, etc. otro buen punto es que debieras tener tantas páginas de agradecimiento como elementos convertidores del sitio.

10- Procesos claros y confiables

Otro tema importante, y sobretodo cuando tienes un sitio web E-commerce es que los procesos sean claros, nuevamente simples y además confiables, es decir, vas a enviar algo, dime cuando me lo enviarás o cuanto tiempo sería el máximo que podría llegar a esperar, me vas a cobrar por el envío, dimelo, ¿incluye garantía, no la incluye? dimelo, pero en una página aparte, para eso se inventó la página de términos y condiciones.

Estos son solo 10 de las pautas con que nosotros mismos nuestros desarrollos web, pero existen muchos más cuando se comienza a hilar fino que dependerán siempre del negocio mismo de cada cliente, lo fundamental, creemos que es recordar siempre que una experiencia feliz es probable que un usuario la comparta un par de veces, y existe una buena posibilidad de que el usuario vuelva a comprar, una mala experiencia, el cliente la compartira muchas veces y es seguro que jamás volverá a tu sitio.

¿Conoces otras técnicas para hacer un sitio web más convertidor? ¿quieres compartirla? ¿Tienes un conocido que esta emprendiendo? ¡compartele este contenido! ¿te gustan estos contenidos? subscribete a nuestro newsletter.

 

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