Este domingo se celebra el Día del Niño y queremos ayudarte a prepararte de la mejor manera, para que vendas todo tu stock. Es indudable que las compras se disparan en estas fechas, especialmente este fin de semana, esto debido a los innumerables regalos que miles de padres y madres realizan a sus hijos. Es así como existen diversas ventas online de juguetes y otros objetos de entretención para los más pequeños.

Según Mercado Libre, dentro de las categorías que evidencian un alza en estas fechas se encuentran:

  • Computación.
  • Deportes y Fitness.
  • Consolas y Videojuegos.
  • Electrónica y Video.
  • Celulares.
  • Cámaras y Accesorios.
  • Bebés.
  • Coleccionables y Hobbies.

Como sabemos que esta es una situación que tu negocio debe capitalizar de la mejor manera, queremos enseñarte algunos trucos, para que puedas vender tus productos y así sacarle el máximo provecho a este Día del Niño.

Personaliza tus campañas y promociones

Una buena idea es personalizar la publicidad que tengas durante estos días con el fin de lograr un mayor engagement con tu público. Haz mención explícita al Día del Niño en tus avisos y, en lo posible, ofrece descuentos con motivo de esta fecha para que la gente se entusiasme.

Tanto para esta, como para futuras fechas importantes, planifica con tiempo los canales que pretendes usar para llegar a tu público de la manera más eficiente como emailing, banners, redes sociales, etc.

Sácale provecho a las redes socialesfollow-1277026_640

Actualmente, las redes sociales son el medio de comunicación más masivo que existe. Si tomamos en cuenta que cerca del 80% de la población nacional utiliza Facebook, podemos concluir que es una atractiva plataforma por la cual hacer llegar todos nuestros productos, ofertas y promociones.

Procura conversar con tus seguidores, interactuar de una manera cercana y responder sus dudas e inquietudes de una manera rápida, con el objetivo de que se sientan valorados por ti y por tu negocio.

Recuerda la importancia de los dispositivos móviles

Revisa constantemente tus analíticas y observa si tu sitio web es visitado por muchos usuarios desde sus dispositivos móviles, ya que si es así, revisa que tus clientes y prospectos puedan verla sin ningún problema. Esto, porque la mayoría de las compras se realizan desde ahí y estas visitas son clave en la decisión de compra.

Alrededor del 90% de la población posee un teléfono celular, por lo que si tu negocio no se adapta a estos tiempos, especialmente en estas fechas en donde las ventas se disparan, estarás perdiendo un sinfín de clientes.

Tiempos de envío

Pon énfasis en que los envíos de sus productos llegarán a tiempo y que se cumplirán los plazos propuestos. Para esto, utiliza banners y slides, para que los usuarios puedan verlo, así estarás creando una sensación de urgencia.

Puedes ofrecer la entrega de tus productos en un tiempo muy reducido, de esta forma, quienes aún no hayan decidido qué comprar, lo harán contigo, porque estarás solucionándoles un problema.

El Día del Niño está se acerca rápidamente y lo mejor es que estés preparado de la mejor forma para lograr vender la mayor cantidad de productos y seguir tu emprendimiento por el camino del éxito. Las herramientas están. ¡Sólo falta que te animes!

Sin comentarios...

Deja una respuesta