El mundo del marketing digital nos ofrece una amplia cantidad de herramientas para alcanzar resultados, dependiendo de nuestro objetivo. Desde publicidad pagada en Google a una robusta estrategia en redes sociales, son parte del abanico de posibilidades que tenemos a nuestra disposición.

Una de ellas es el inbound marketing, el cual no requiere tanta inversión y que, a largo plazo, puede ser una potente arma para captar clientes y ganar popularidad en los motores de búsqueda.

El inbound marketing busca centrarse en el usuario, satisfacer sus necesidades, brindándole información y contenido útil. Es decir, busca enganchar a los usuarios a través de contenido valioso, con el fin de transformarlos en clientes de nuestra empresa. Como vimos en otro artículo anterior, esta técnica busca cautivar, transformar, cerrar y conquistar al usuario, con la finalidad de que se vuelva un fiel seguidor a nuestro servicio, producto o empresa.

Pero, ¿para qué me sirve esto?, ¿por qué es tan importante que utilice el inbound marketing en mi estrategia de marketing digital? Aquí encontrarás las respuesta.

cms-265127_640Mucho más económico

El inbound marketing se caracteriza por la creación y publicación de contenido, respecto a algún tema en particular, haciéndonos líderes en el rubro del cual estamos informando, con una voz autorizada en la materia. Para esto, sólo necesitas un blog en donde publicar este contenido, que puede ser texto, imagen, video o infografías. También necesitas crearte unas cuentas de redes sociales para masificar esta información y abarcar más público, que pueda compartirla.

El costo de realizar esto es nulo, ya que sólo necesitarás tiempo para generar el contenido y a la vez que tus seguidores empiezan a aumentar y con ello tu popularidad, también Google te verá con buenos ojos, por lo que comenzará a posicionarte en los primeros lugares. Pero ojo, esto es un trabajo a largo plazo, por lo que hay que tener paciencia.

Te diferencia de tu competencia

Hoy en día, los usuarios valoran que se les brinde específicamente lo que buscan. Es probable que, debido a la gran cantidad de información que abunda en la web, exista mucho contenido respecto a algún tema. Por lo mismo es que debes revisar de qué está hablando tu competencia y saber qué es lo que ella no ofrece para así incluirlo dentro de tu estrategia de inbound marketing. Esto, con el fin de darle un valor añadido a tus contenidos. 

Esto hará que te diferencies de tu competencia, lo que generará más fidelidad con aquellos usuarios adeptos a buscar dicha información o con tus clientes, que ya nunca más volverán a mirar hacia otro lado.

Es optimizable en todo ámbito

El marketing digital ofrece innumerables herramientas para hacer cerecer tu negocio. Una de ellas es el inbound marketing, pero esta última también ofrece aún más herramientas para llegar a tus clientes.

Por ejemplo, una buena idea es hacer email marketing, en donde podrás distribuir contenido mediante el correo electrónico a quienes deseen suscribirte a tu newsletter. Esta modalidad es mucho más directa y puedes tomar en cuenta sus opiniones para enriquecer aún más lo que ofreces y así mejorar la calidad de tu contenido y tu servicio.

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Calidad y satisfacción

Este es uno de los beneficios más importantes del inbound marketing, ya que la relación que se genera entre el negocio y sus potenciales clientes, enriquece a la empresa, respecto de la entrega de sus servicios. No existe mejor crítico que tu cliente para decirte que un producto no lo complace, que se encuentra satisfecho de haber elegido tu marca o que hay aspectos que mejorar.

El inbound marketing es una estrategia que requiere de tiempo, trabajo y paciencia, pero si le pones la atención que merece y le brindas la importancia que tiene, podrás darte cuenta que es un aliado fundamental que puede marcar diferencias a favor de tu negocio.

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