Antiguamente, conseguir las formas de conseguir clientes eran muy acotadas y terminaban siendo un tanto invasivas. Un puerta a puerta, publicidad en medios tradicionales o un llamado telefónico marcaban la tónica en la cual se podía intentar captar un nuevo cliente. Sin embargo, con la entrada de la tecnología, el auge de Internet y con las diversas herramientas digitales de las cuales disponemos en la actualidad, han hecho que esta tarea sea un poco más auspiciosa.

Y si bien esto ha ayudado a las empresas a encontrar otro camino para acercarse a sus prospectos, también ha generado que la competencia sea muy reñida. Por lo mismo es que hoy es crucial aprovechar todos los espacios que disponemos para conseguir más ventas.

Por esta misma razón es que hemos elaborado una lista con algunas de las técnicas que te ayudarán en tu labor de conseguir  más y nuevos clientes para tu negocio:

cliente_cercanoCrea cercanía con tus clientes

Los primeros clientes que tengas por estar conformes con el servicio de tu sitio web, pueden ser los mejores agentes publicitarios que podrías tener, si los sabes aprovechar. Estos clientes son muy especiales, sobre todo si estás comenzando tu negocio, por lo que es recomendable que le demuestres lo importante que son para ti, mediante un correo electrónico o haciendo mención a ellos en las redes sociales.

Recompensa a tus clientes

Puedes premiar a tus clientes más fieles, que inviten a sus amigos o conocidos para que se unan a tus redes sociales o servicio web. Es fundamental para fomentar que tus consumidores actuales puedan atraer más público hacia tu sitio y por qué no, convertirlos en nuevos clientes para tu marca.

Préstale atención a las redes sociales

En las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, abundan prospectos que interactúan con las empresas que no prestan mayor atención a las audiencias, por lo que brindarle una adecuada atención a estas plataformas y generar un plan de acción óptimo, permitirá seguir acrecentando cartera de clientes.

Genera contenido audiovisual

En la actualidad, los videos y las imágenes son dos de los contenidos más consumidos. Si tu empresa realiza algunos videos de carácter publicitario o tutoriales para ofrecer sus productos y servicios a los visitantes, entonces tendrán más posibilidades de captar clientes hacia tu sitio web. Este tipo de contenido es vital para resolver inquietudes o necesidades, puesto que permiten entregar una información útil, de una forma rápida y didáctica.

ayudaOcupa una sección de ayuda

Utilizar tu sección de ayuda o FAQ’s (Preguntas Frecuentes en español), podría ser una gran ayuda, ya que sirve para atraer clientes por medio de las palabras clave de long-tail, es decir, mediante búsquedas que haga el usuario de términos más específicos.

Brinda estadísticas y encuestas

Realizar una encuesta ligada al rubro de tu negocio puede ser un gran apoyo a la hora de conseguir más clientes. La encuesta no sólo nos dará información fundamental para seguir elaborando estrategias de marketing, sino que además, una vez al publicar los resultados en Internet, podremos convertirnos en referencias y en una voz autorizada respecto al tema, generando más confianza entre los eventuales clientes.

Ofrece tutoriales

Por último, no hay que menospreciar el poder que tienen estas herramientas, ya que son de mucha ayuda para navegantes que buscan cómo solucionar algo. Si los puedes ayudar mediante un video, es lógico que confiarán en tus productos o servicios.

Los clientes para tu empresa o negocio, es como el oxígeno para los seres humanos: si no hay, no podemos seguir viviendo. Por lo mismo es que es importante que busques diversos caminos para acceder a una robusta cartera de clientes, que mantengan en pie y firme tu negocio. Por lo mismo, lee detenidamente este artículo y toma nota. ¿Listo? ¡Ahora comienza a recibir más clientes!

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