Actualmente estamos siendo bombardeados por publicidad digital, en sus diversos formatos, de tal forma que nuestro cerebro ya es capaz de reconocer a estos intrusos visuales, volviéndonos unos expertos en detectar la forma más rápida de cerrarlos. Por lo mismo, hay que ser lo bastante convincente y original, para ofrecer algo que llame la atención de los usuarios.

Podríamos decir que el marketing es como enamorarse. Mientras no le digas a esa persona especial  lo mucho que te atrae, difícilmente llegará a ser lo que sientes por ella. Claro, que también es fundamenta el cómo se dice.

Es en este último punto en donde queremos hacer hincapié. Una de las mejores formas de transmitir lo que queremos a nuestros usuarios es a través de los Call to Action (CTA) o Llamados a la Acción, indispensable en cualquier página web con un buen diseño enfocado a la venta.

¿Qué es el Call to Action?

Un Call to Action es una palabra o frase que invita a nuestros usuarios a realizar una acción determinada, definida por nosotros de manera previa. Se pueden ocupar en páginas web, artículos de blogs, landing pages, promociones, newsletters y toda aquella estrategia que tenga como destinatario final tu público objetivo.

Piensa lo siguiente: ¿cómo harás que tu audiencia haga lo deseas si no se lo dices directamente? La clave de esto son los Llamados a la Acción, es decir, indicarle a tu público, de forma amigable, qué es lo que tiene que hacer –llenar un formulario, cotizar un servicio, comprar un producto, etc.- de manera irresistible para que no pierda tiempo en hacerlo.

¿Para qué sirve un CTA?

El objetivo de cualquier Call to Action es captar clientes potenciales y transformarlos en leads, ventas y, posteriormente, en clientes satisfechos. ¿Qué conseguiremos?:

  • Generar prospectos.
  • Cerrar ventas.
  • Fidelizar a tu audiencia.
  • Promocionar un evento y más.

 

¿Basta sólo con decirle a tu público qué hacer? La respuesta es un rotundo NO, ya que también debemos prestar atención a cómo hacerlo, qué palabras y colores ocupar, dónde insertarlas y cómo elegirlas de manera inteligente.

En MDI360 queremos darte algunos consejos para que elabores CTA irresistibles para tu público. Presta atención y toma apuntes.

 

    1. Conoce a tu público

Crear un Llamado a la Acción no implica sólo lanzar una oferta y esperar a que alguien la tome porque sí. Más bien se trata de entregar contenido de valor para cada persona a la cual te quieres dirigir.

Debes saber qué necesita tu público y cuáles son sus reales intereses, segmentarlo y en función a esto, implementar tus CTA. Mientras más acotado, hay mayor atracción y a su vez, más conversión.

  1. Crea sentido de urgencia

Debes originar esa sensación de inmediatez y de urgencia en tu público objetivo. Esto, porque no es lo mismo decir “Inscríbete ahora”, que “Inscríbete cuando quieras”. Las personas son mucho más propensas a actuar cuando saben que hay un límite o escasez, sea ésta de tiempo o unidad disponible.

Por ejemplo, si hablamos de un instituto o academia que ofrece clases online o presenciales,  un buen Llamado a la Acción sería “¡Apúrate, quedan 5 cupos!”. ¡Este es un recurso valioso así que debes aprovecharlo!

    1. Incluye números

Los números son una excelente manera de llamar la atención, ya que permiten al usuario saber qué es lo va a conseguir con exactitud. Una buena idea es incluirlos en los CTA.

Por ejemplo, este es un recurso muy utilizado por los sitios web de compañías aéreas, ya que les permite jugar con varios números en sus landing page haciendo referencia a los precios, como al tiempo que resta para aprovechar sus promociones.

  1. Haz un diseño atractivo

Si tu idea es usar Call to Action en forma de banners o botones, debes ocupar un  diseño que se diferencie del resto de la página, ya que el usuario debe detenerse en él, llamar su atención. En esto, los colores poseen una gran influencia, puesto que no es lo mismo utilizar naranja que azul, ya que transmiten cosas distintas, consiguiendo resultados diferentes.

¿No sabes qué colores ocupar? Acá te dejamos una pequeña guía con los colores y su significado:

  • Amarillo: Transmite optimismo, por lo que es ideal para llamar la atención.
  • Verde: Se asocia a la naturaleza, por lo que es muy usado para temas de bienestar y finanzas.
  • Naranja: Invita a llevar a cabo una acción. Es cálido, pero es más agresivo que otros colores.
  • Rojo: Se usa para temas ligados a urgencias y escasez. Hay que saber usarlo, pues puede tener una connotación negativa.
  • Rosado: Está orientado a productos enfocados al público femenino.
  • Celeste: Transmite confianza y seguridad, ideal para negocios vinculados a los negocios.
  • Azul: Genera calma y está asociado a productos y servicios de belleza.
  • Negro: Si se usa de forma correcta, puede ser una herramienta muy potente. Tiene relación con la sofisticación.
    1. Usa palabras que generen impacto

No escojas palabras al azar. Está demostrado que existen palabras clave que están mucho más enfocadas a la conversión que otras. Por ejemplo, algunas de las que funcionan mejor para estos casos son “descubre”, “aprende”, “comienza”, “¿necesitas…? O “gratis”.

También puedes recurrir a Call to Action negativos como “¿problemas con…? o “confundido”. Debes ser inteligente en  plantear tu estrategia.

  1. Ocupa flechas

La inserción de flechas en torno a un botón de CTA es una técnica muy utilizada y funcional que hace que la atención del usuario vaya directamente al botón. Con esto te aseguras que la audiencia lo vea y aquí pasa a importar que el mensaje sea atractivo, irresistible.

    1. Ubícalos en lugares precisos

Da igual si quieres insertar un CTA en tu sitio web, en una entrada de tu blog o incluso en alguna publicación de Facebook. Por muy bueno que sea el mensaje si no se sitúa en el lugar adecuado se pueden perder muchas oportunidades de multiplicar tus resultados positivos con tu mensaje.

Si quieres reforzar tus ideas de CTA para tu página web, te dejamos ejemplos exitosos de Llamados a la Acción para que puedas inspirarte e implementarlos en tu negocio.

¿Tomaste nota? Con estos consejos podrás realizar los más irresistibles Call to Action para que tu público objetivo caiga rendido a tus pies. Si crees que este artículo puede ayudar a otros, no dudes en compartirlo. ¡En MDI360 Queremos ayudarte a hacer crecer tu negocio!

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