Una de las primeras preguntas al emprender un sitio web es cómo elegir el dominio, ya que este será un elemento fundamental al ser el nombre o dirección, único e irrepetible, con el cual se llegará a tu sitio.

No está de más decir que un dominio es estrictamente necesario si deseas tener tu propio sitio web, y que existen varios factores a evaluar a la hora de elegir un dominio correcto.

Encontrar el dominio perfecto para tu nuevo sitio web no es una tarea simple, pero como queremos ser una ayuda constante en tu emprendimiento, debes considerar los siguientes aspectos:

Usar el mismo nombre de tu marca o empresa

Recuerda que buscas entrar a un mercado donde la competencia es alta, por ende, no confundas a tus clientes con nombres extraños y que no coincidan con tu marca. Si te van a buscar como “Muebles Don Pablo” pues usa ese dominio, esto permitirá que puedas ser encontrado con facilidad en Internet.

Que sea fácil de recordar

Uno de los principales errores que se cometen al crear el dominio de un sitio web, es que se intente ser original, más que práctico. Por eso, es muy importante tener en cuenta que mientras más fácil sea de leer, más fácil será para tus clientes recordar a la hora de buscarte en la web.

La idea es que sea sencillo, corto y que no uses guiones, números o la letra “Ñ”. Con esto te evitarás perder consumidores, porque no saben o no recuerdan cómo escribir el nombre de tu sitio web.

Que contenga las palabras clave

dominio_sitio_webGran parte del éxito de un sitio web, se debe al plan de SEO (Search Engine Optimization), en el cual son muchos los factores que deben calcularse. Uno de esos factores es precisamente utilizar en el dominio una palabra clave que tenga relación con el posicionamiento deseado. Por ejemplo, si deseo posicionarme como mueblería siguiendo con el ejemplo anterior, tengo ya un factor importante a mi favor si uso en mi dominio la palabra “muebles”. Esta ventaja se notará frente a mi competencia en los buscadores como Google a la hora de posicionarnos de forma orgánica.

Por eso, si vas a partir de cero, puedes hacer una lista de cuatro o cinco palabras relacionadas con tu rubro y formar un dominio que contenga derechamente lo que hace tu negocio. Por ejemplo, si ofreces servicio de jardinería, intenta usar la palabra “jardín” dentro de tu dominio.

Disponibilidad

Cuando tengas que elegir el nombre de tu dominio, no sólo debes verificar su disponibilidad dentro de la web, sino que también sería deseable que te asegures que este ya no se esté usando en las redes sociales, ya que es esencial poder usar el mismo para tus cuentas de Twitter, Linkedin o Facebook y que todo se encuentre coherentemente asociado a tu marca.

Tomando en cuenta estos consejos a la hora de elegir el dominio para tu nuevo sitio web, podrás encontrar el que mejor describa a tu negocio y que todos tus clientes puedan recordar, haciendo popular tu empresa, generando un mayor tráfico a tu sitio y que además, pueda ser visto en todas las cuentas de tus redes sociales.

¿Cómo fue la elección de tu dominio? Cuéntanos tu experiencia.

 

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