¿No Recuerdas la Contraseña de un Email, quieres cambiarla?

Una necesidad frecuente es recuperar una contraseña o cambiarlaya sea que no recuerdas la contraseña del email o que quieras cambiarla desde cPanel se puede cambiar la contraseña de un email ¡sin conocer la anterior!

Lo primero es Acceder a Webmail desde el cPanel

cPanel Webmail Horde Roundcube Squirrelmail

Lo primero es cómo acceder a Webmail desde cPanel.

El caso es que hay una opción en cPanel, dentro de cada cuenta de correo electrónico, que da la posibilidad de poder acceder de forma directa al email que se quiera ¡sin tener que poner ningún dato para ello! Esta opción está un poco “escondida”, pero una vez se sabe dónde esta puede resultar muy útil. A continuación, vamos a indicar su ubicación:

Lo primero que hay que hacer es loguearse en el panel de control cPanel.

cPanel

Recordemos que se puede acceder a través de nuestrodominio.com/cpanel

Una vez dentro del panel de control cPanel tenemos que dirigirnos al bloque de Correo Electrónico, y hacer click en Cuentas de correo electrónico.

cPpanel - Cuentas de correo electrónico

En este apartado aparecen todas las cuentas de email que tenemos creadas en el Hosting (Cuentas de correo electrónico). Al lado de cada una de ellas hay varias opciones. Lo que nos interesa es el recuadro de Más que hay a la derecha de cada una de estas cuentas de email, ya que pinchando sobre el mismo se despliega un nuevo menú. Ilustramos la ubicación de dicho recuadro en la siguiente captura de pantalla donde aparece la opción de cambiar contraseña y además una opción más que te permitirá de inmediato acceder al webmail sin ingresar contraseñas:

cPpanel - Cuentas de correo electrónico (recuadro más)

El menú que se despliega en cuestión es el siguiente:

cPpanel - Cuentas de correo electrónico (acceder webmail)

Como se puede ver en la imagen; ofrece varias opciones y, una de ellas, es la de Acceder al Webmail de la cuenta de correo a la que pertenezca ¡sin tener que poner ningún dato para ello! De modo que esta opción sirve para hacer una especie de acceso directo al email, pero sin tener que acreditarnos, pue ya lo hicimos al acceder a cPanel.

Al pinchar en Acceder a Webmail directamente se nos redirige a la opción de seleccionar un gestor de correo web. Recordamos los 3 que ofrecemos: Horde, Roundcube y SquirrelMail.

Gestores de correo via web

Todos estos gestores web son más o menos similares y sirven para lo mismo, es decir, para poderleer/enviar emails vía web sin tener que descargar ni instalar ningún software para ello en el ordenador.

Sin comentarios...

Deja una respuesta