Las campañas de email marketing son una de las formas más tradicionales hoy en día, para conseguir nuevos clientes. Éstas poseen un gran alcance y exposición, pero siempre se puede mejorar los resultados de su efectividad. ¿Cómo podemos hacerlo? Enviándolas durante determinados días de la semana y en un horario en particular.

Cabe destacar que la inclusión de una estrategia de email marketing para nuestra empresa es algo que nos traerá muchos beneficios, sin embargo hay que hacerlo de la manera correcta. Esto quiere decir, que las campañas de emailing suelen tener mayor éxito, cuando la misma empresa es la que desarrolla una base de datos de correos electrónicos,  mediante sus propios medios. Contratar envíos masivos es SPAM (correos no solicitados) y en algunos países es una práctica que está penada por ley.

Si bien no hay un mandamiento que indique cuál es el mejor día u hora para mandar un newsletter, sí hay algunas señales que podrían favorecer tu campaña, con el fin de sacarle el máximo provecho.
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¿Qué día es mejor?

Para esto tomaremos los siete días de la semana. Y sin duda que los mejores días para enviar correos son los martes, miércoles y jueves. Esto, porque la mayoría de las personas suele estar más receptiva a este tipo de mensajes.

Una mala decisión es hacerlo durante los sábados y domingos, puesto que no es mucha la gente que se encuentra conectada a Internet, ya que busca una distracción del ajetreo diario. Por otro lado, los lunes, si bien son mejor que los fines de semana, tampoco se alza como el mejor día para hacerlo, ya que es la jornada en la cual retomamos el ritmo laboral habitual. Aquí nuestra concentración no es la mejor, lo que puede derivar en un mínimo de interés por recibir estas ofertas.

Por último, los viernes tampoco son un buen día, a menos que tu negocio sea un restaurante, un bar o algo ligado al ámbito de la entretención. Si es tu caso, entonces puede ser una excelente idea.

Sin embargo, para la gran mayoría de los casos, no es un buen día para campañas de email marketing, ya que todos comienzan a “desconectarse”, pensar en el fin de semana, en descansar y en consecuencia, baja la motivación y el interés por los temas laborales.
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¿Qué horario es el adecuado?

Así como el día influye en los resultados que tenga una campaña, la hora es igual de importante. Te volvemos a reiterar que no hay un secreto infalible para que tengamos éxito con el emailing, sin embargo algunos estudios han determinado que la mejor hora para realizar esta actividad es cuando las personas detienen sus labores habituales a media mañana, es decir, entre las 10.00 y 11.00 de la mañana y minutos antes de la hora de colación, entre las 13.00 y las 13.30 horas.

Una de las cosas fundamentales, es saber cuál es el perfil del público al cual apuntamos, que algunos comportamientos puede variar.

Por último, el período del año también entra en juego si queremos si más allá. Por ejemplo, a nadie le gusta recibir una gran cantidad de campañas cuando se está volviendo de vacaciones, por lo que es mejor no hacerlo durante estos meses.

No existe un momento ni horario perfecto y totalmente exitoso para cumplir el objetivo de tu campaña, sin embargo, seguir estas simples recomendaciones podrán acercarte mucho más a tener un ciento por ciento de efectividad. Una adecuada selección del mensaje, una inteligente decisión sobre el día, y una óptima elección respecto al horario podrían llevarte a la cima.

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