Internet se encuentra evolucionando a un ritmo desenfrenado, esto a raíz de que la tecnología también avanza con velocidad, por lo que no es raro ver nuevos dispositivos con originales características y funciones. La idea es hacernos la vida más simple con cada uno de estos inventos. Y uno que sin duda no descansa es Google.

El gigante Internet se encuentra trabajando en su nuevo sistema operativo Fuchsia, que vendría a reemplazar a Android y Chrome OS. Uno de los objetivos que busca el principal buscador del mundo es paliar uno de los grandes déficits de Android, que es la productividad en tablets y otros dispositivos como portátiles convertibles.

¿Qué se sabe de este nuevo sistema operativo? Que buscaría unificar móviles y computadores modernos en un sólo software. Se trata de una plataforma de código abierto y contaría con desarrolladores del nivel de Travis Geiselbrech o Brian Swetland, que participaron en otros proyectos tecnológicos como iOS de Apple o webOS, creado por HP, pero que actualmente está en manos de LG.

Todo esto permitiría mejorar la velocidad de respuesta, la seguridad y la duración de la batería de los dispositivos. Además, Fuchsia se diferencia en algo importante frente a Android: la parte central del sistema operativo (kernel) será Magenta y no Linux.

Esta plataforma inicialmente está concebida para equipos con procesadores de mayor rapidez y lo que parece más claro es que Google quiere un sistema operativo que sea compatible con todo tipo de dispositivos. Por último, ha trascendido que el lenguaje de programación será Dart, una solución creada en los cuarteles de Google.

Sin comentarios...

Deja una respuesta