¿Quién no ha ingresado alguna vez a un sitio web desde un celular y se molesta por los grandes avisos publicitarios que aparecen? Luego buscas cerrarlos, pero te das cuenta que la X es muy pequeña para hacerlo, transformándose en una verdadera molestia. Pues bien, Google se encargará de eso.

El gigante Internet anunció hace unos días dos cambios relevantes que afectarán a los resultados de búsquedas en dispositivos móviles. El primero de ellos es más bien de carácter estético, mientras que el segundo se enfoca en mejorar la experiencia del usuario cuando navega desde un smartphone o una tablet.

Google eliminará la etiqueta “mobile-friendly”, que servía para identificar las páginas web especialmente optimizadas para dispositivos móviles y comenzará a penalizar a los sitios web que dificulten la navegación con anuncios molestos.

Desde hace meses atrás que la compañía de Mountain View comenzó a darle más importancia a los sitios web responsive. De hecho, en abril del año pasado anunciaron que los sitios que no estén diseñados para ser visualizados en móviles serían castigados, incluso al grado de desaparecer de las búsquedas.

Actualmente, el 85% de los sitios se encuentran adaptados con estas características, demostrando que este es un ítem muy importante para el ranking de un determinado sitio en los motores de búsqueda.

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Una de las primeras dudas que surgen con esta nueva restricción es saber si los avisos presentes en mi sitio podrían perjudicarme. Pues bien, lo primordial es que NO deben haber ventanas por encima del contenido, ocultándolo y que impiden ingresar al sitio.

Para Google, este tipo de prácticas terminan molestando al usuario y serán penalizadas a contar de 2017. De todas formas, no todas las ventanas emergentes estarán prohibidas, ya que los pop-ups que responden a requisitos legales, uso de cookies o comprobación de edad serán permitidos.

Aún estás a tiempo de cambiar tus avisos, para evitar cualquier castigo. No digas que no te advertimos.

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