Hoy en día, tanto las pequeñas como grandes empresas deben tener una activa presencia en Internet, puesto que si no lo hacen, son invisibles. Por esto, contar con un sitio web profesional es esencial a la hora de hablar de una estrategia de marketing digital. Sin embargo, también lo es un blog. ¿Un blog? Sí, un blog te brinda una serie de beneficios, que probablemente desconocías

No se trata de un accesorio dentro de tu sitio web, sino que es una sección que puede ayudarte a difundir tus productos, servicios o dar a conocer información que sea útil para tus clientes. No obstante, también existen razones más técnicas que te invitamos a revisar y que terminarán por convencerte de que un blog es lo que necesitas para seguir llevando visitantes a tu sitio y así darle otra vitrina a tu negocio.

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Atracción de clientes

Hoy en día, los usuarios de Internet son asiduos a compartir información, más si esta es valiosa, interesante y les sirve. Por esta razón el blog es la mejor manera de atraer clientes que buscan información relacionada con tu negocio, generando nuevas visitas hacia tu sitio.

Mejora tu SEO

Un blog es la pieza clave para una óptima campaña de SEO, es decir, es la herramienta principal para la creación de contenido, que te hará escalar posiciones en los motores de búsqueda. Google entenderá que tu sitio web es popular y podrás aparecer en los primeros resultados de los buscadores, traduciéndose en mayores visitas, más clientes, mayores ventas y el crecimiento de tu negocio.

Te sitúa como un referente

Tener un blog es la mejor forma que tienes de contarle al mundo, a tu público, que posees conocimiento de lo que hablas, de lo que ofreces y que eres un referente dentro de tu rubro. Además, aumenta tu credibilidad y humaniza tu marca. Esto último, ya que un blog es mucho más cercano que una web corporativa, que en la mayoría de los casos es formal. Das la impresión de que detrás de la marca hay personas.

Impacto positivo en tu imagen de marca

Es la mejor forma de fidelizar a tus prospectos y futuros clientes. Tienes la opción de mostrar tus mejores productos o de decir porqué eres bueno en lo que haces. Si puedes incluir testimonios de clientes, aún mejor. Esto sin duda mejorará tu imagen de marca.

Fomenta el feedback con tus clientes

También es una buena herramienta para recibir comentarios, opiniones y sugerencias de tus usuarios sobre lo que les estás contando. Esta acción, te permitirá conocer lo que piensan, manteniendo una comunicación con ellos, que también te ayudará a mejorar o cambiar detalles que robustecerán tu estrategia de marketing.

Ayuda 24/7

Para cualquier duda que pueda surgir respecto a lo que ofreces el blog es una excelente alternativa. Es normal que tu empresa o negocio atienda durante 8 horas diarias, pero el blog estará disponible 24/7 para resolver alguna inquietud. Por lo mismo, si sabes sacarle provecho, puede ser de mucha utilidad. Una idea es que recurras a las Preguntas Frecuentes y hagas artículos extensos ligados a las consultas más reiteradas.

Si tu blog es bien utilizado, te ayudará a acercar tu marca con tu público. Y tú, ¿tienes o no tienes un blog? Después de leer esto, lo más probable es que lo tengas, así que te invitamos a darnos tu opinión y contarnos tu experiencia. Todas tus sugerencias, nos sirven para seguir ayudándote.

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