Uno de los principales problemas que ha debido enfrentar Twitter en el último tiempo, son los denominados “trolls”. Y es que estos usuarios en redes sociales se empeñan en hostigar a determinadas personas, por diversos motivos. Hasta hace poco, esto no era un tema de preocupación para la compañía del pajarito azul, sin embargo, esto parece cambiar de a poco. Esto, porque Twitter ya comenzó a implementar filtros para evitar estos malos ratos.

leslie_jones_twitter

Recordemos que hace poco ocurrió un hecho de esta índole. Hace un tiempo, la actriz Leslie Jones, parte del elenco de Los Cazafantasmas, fue víctima del trolleo de un usuario, mucho antes de que se estrenara la película. Los tweets recibidos por la actriz fueron odiosos y racistas, lo que hizo que abandonara esta red social.

Ante este hecho, el cofundador de Twitter, Jack Dorsey se comunicó con Jones, para ofrecer las disculpas correspondientes. Lo segundo, fue suspender la cuenta de unos de los mayores incitadores, que reportaba más de 300 mil seguidores. Si bien, fueron algunas medidas, esto no era suficiente para acabar con el problema de fondo.

Nuevos filtros

Tras semanas de este suceso, Twitter comenzó a tomar cartas en el asunto en serio y por lo mismo creó una herramienta que puede frenar este tipo de experiencias negativas. La primera opción permite ver sólo las notificaciones de personas a las cuales sigues, mientras que la otra alternativa, permite activar un filtro de calidad, mostrándote los mejores tweets. Todo esto, gracias a un sistema identifica patrones y reconoce el comportamiento de la cuenta y el origen, castigando además los tuits repetidos.

Para utilizar estos nuevos filtros, sólo debes ir Notificaciones, luego a Configuración y activar la opción, Sólo personas que sigues y Filtro de calidad.

Sin comentarios...

Deja una respuesta