La gran cantidad de opciones que tenemos actualmente para promocionar nuestra marca y negocio en Internet, son extensas. Ya hemos hablado de varias herramientas que puedes poner a tu disposición para que aumenten tus clientes y tengas más visibilidad ante nuevos prospectos.

Por lo mismo es que queremos mostrarte otra forma de que los usuarios encuentren tu empresa. ¿Cómo? Haciendo que Google lo ponga en órbita dentro de su mapa. Para esto, debemos recurrir a Google My Business, que permite inscribir tu empresa, para que el gigante de Internet pueda indexarla y así pueda proveer de la información necesaria para todo aquel que la busque.

De esta forma, tienes la posibilidad de crear un perfil en Google, de manera gratuita, marcándolo luego en Google Maps. Cada vez que alguien te busque de manera online, serás la primera respuesta, junto al mapa que te mostrará cómo llegar.

¿Por qué es necesario que estés en Google Maps?

Google_mapsPrimero que todo, no es necesario que cuentes con un sitio web para esto, ya que sólo con verificar tu negocio, tendrás presencia en Internet. Debes tener claro que esta herramienta es una potente ventaja y no es una opción hacerlo o no, sino que es casi una obligación.

Si actualizas tu información en Google My Business, tus eventuales clientes podrán obtener datos de tu negocio, como por ejemplo:

  • Ubicación en el mapa de Google.
  • Horarios, teléfonos y servicios, entre otros.
  • Imágenes del negocio.
  • Reseñas de clientes con sus opiniones sobre tus productos y/o servicios, etc.

Por si fuera poco, al estar vinculado a Google My Business, el buscador número uno del mundo te premia con mejores posiciones en el motor de búsqueda, lo cual puedes complementarlo con otras estrategias de marketing, que pueden llevar tu negocio y tus ventas a la cima.

¿Cómo lo hago?

¿Ya estás convencido de que es la mejor opción y no sabes cómo hacerlo? Pues bien, sigue las siguientes instrucciones para que puedas gozar de los beneficios dichos anteriormente.

  1. Ingresa a Google My Business con la cuenta que acostumbras a usar para tu negocio y busca en el botón de la esquina superior izquierda, el nombre de tu empresa o negocio.
  2. Si ya aparece el nombre, debes hacer clic en el enlace que dice ¿Eres el dueño de esta empresa?. De lo contrario, debes hacer clic en la opción “Añade tu empresa” y completar los datos solicitados. Asegúrate de que los datos sean correctos y verídicos, para que puedas cumplir este paso, de forma satisfactoria.
  3. Dependiendo del tipo de negocio será el proceso de verificación, pero generalmente, suele ser a través de correo postal. Esto quiere decir que Google enviará una tarjeta a la dirección que señalaste, demorándose entre una a dos semanas. En dicha tarjeta hay un código de verificación que tendrás que introducir en tu ficha de Google My Business.
  4. Una vez que ingreses el código descrito en el punto 3, habrás terminado con el proceso y tu perfil tendrá una insignia de verificación.

Si aún tienes dudas sobre cómo hacerlo, pues revisa el siguiente video de Google y aclara todas tus interrogantes:

Un punto importante a considerar es que si ves que en tres semanas no ha llegado tu tarjeta, debes volver a Google My Business y solicites otro código. Sácale el máximo provecho a esta herramienta de Google, para que tu negocio sea mucho más fácil de ser encontrado por tus clientes.

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