Cuando hablamos de marketing digital, sabemos que hay varios caminos a la hora de llegar a nuestros clientes y no necesariamente son excluyentes unos de otros. Si se saben combinar bien las herramientas que tenemos a nuestra disposición, entonces tenemos la mitad del trabajo realizado.

Una de estas herramientas es el email. Todos, ya sea para fines de trabajo o personales, ocupamos un correo electrónico, que lo más probable es que revisemos a diario. Esto sin duda dio pie, para que el email fuera utilizado como otra importante pieza de marketing digital, muy aprovechada en la actualidad: el email marketing o e-mailinemailmarketingg.

El email marketing consiste en enviar información valiosa y útil para el cliente (habitual o potencial), con el fin de captar su atención, todo a través de correo electrónico. ¿Qué tipo de información podemos compartir? Esto dependerá de nuestra estrategia, es decir, de los objetivos que nos hayamos propuesto, pero pueden abarcar blogpost, descuentos, regalos, tutoriales, testimonios, e-books y mucho más.

Una correcta forma de hacer email marketing no involucra envíos de spam o correo basura y deberá orientarse de manera exclusiva a aquellos usuarios que solicitaron de forma explícita el envío de dicha información. Este tipo de acciones -que el cliente autorice el envío de material o información- son las que brindan mayores retornos y los resultados publicitarios más potentes.

¿Cómo ayuda el email marketing a mi negocio?

Como ya mencionamos, son varias las razones por las cuales el e-mailing puede ser la decisión correcta para la estrategia de marketing digital de tu empresa. Es por esto que te diremos algunas, para que te des cuenta del poder que posee actualmente:

  • Mediante una estrategia de email marketing, podrás acercarte a tus clientes, a través de una comunicación frecuente y cercana. Eso provocará una fidelización muy fuerte.
  • Al darnos la opción de compartir información de productos, promociones y descuentos, el email marketing hará que incrementes tus ventas, ya que quien recibe tu información es alguien que ya demostró interés en tus servicios o productos con anterioridad.
  • Las oportunidades de realizar ventas cruzadas aumentarán, ya que conocemos el perfil de nuestros clientes y prospectos y cuáles son sus necesidades.
  • Lograr un reconocimiento de marca es algo complicado y que toma tiempo. Si, periódicamente, ofrecemos información relevante a nuestro público, más sencillo será instalarnos en su mente. Y si el producto es bueno, entonces ellos lo compartirán y nuestro reconocimiento de marca se incrementará de forma sostenida.
  • Con esta técnica, podemos obtener una información más detallada de nuestro público objetivo, lo que permite segmentarlo de manera más inteligente y eficiente.
  • Permite generar lealtad de parte de nuestros clientes hacia nuestra empresa.
  • Podrás obtener una respuesta inmediata. Es decir, invitar a tu suscriptor a realizar alguna acción como comprar o responder una encuesta, de ser necesario.

¿Email marketing vs. redes sociales?

finger-769300_640Algunos creían que con la llegada de las redes sociales, el email marketing pasaría al olvido. Sin embargo, los estudios avalan que estas herramientas no se contraponen, al contrario, son complementarias para una robusta estrategia de Marketing Digital. Esto, debido a que si son bien segmentadas, pueden alcanzar a ciertos públicos que determinarás dentro de tu campaña.

Esta herramienta puede alcanzar un 7% del total de tus prospectos y también generar tráfico a tu sitio web, si el contenido es de utilidad. Por esta razón, es considerada de gran utilidad para una estrategia de marketing de contenidos y posicionamiento SEO.

El email marketing es de mucha utilidad cuando se trata de un sitio web que ofrece diferentes productos, pudiendo usarse como un canal comunicativo para tus consumidores sobre novedades, ofertas, cupones de descuento y cualquier nueva información respecto de tu negocio.

¿Aún no estás convencido? Intenta probar qué resultados te trae y déjanos tus comentarios al respecto.

Sin comentarios...

Deja una respuesta