La penetración de los smartphone en nuestro día a día es innegable. Es cosa de salir a la calle para ver a cientos de personas con celular en mano, revisando noticias, el correo electrónico o haciendo alguna transacción comercial. Y es que la navegación a través de los dispositivos móviles en nuestro país es de alrededor del 80% lo que ha hecho que las empresas vayan modificando sus estrategias y la manera en que se acercan a sus eventuales clientes.

Una de estas formas es el mobile marketing, la cual permite a una empresa comunicarse con sus prospectos mediante una red móvil. La importancia que ha adquirido la publicidad en este tipo de dispositivos ha cobrado una relevancia inusitada en las estrategias de marketing de las empresas en los últimos años. marketing_movil

En nuestro país hay más de 26 millones de celulares, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas, por lo que dejar fuera a los smartphones de una estrategia de marketing es condenarse al fracaso. Incluso Google el año pasado cambió su algoritmo, en donde penalizará a los sitios web que no sean responsive o adaptables.

Por todo esto es que las empresas están poniendo énfasis en el mobile marketing, considerando que se trata de uno de los canales de venta con mayor crecimiento en la actualidad y en el futuro inmediato.

Un futuro auspicioso

La inversión en publicidad móvil va a aumentar de manera acelerada en los próximos años, por lo que es una ventana atractiva para las empresas. Se estima que los formatos que tendrán una mayor explosión son la publicidad en la red de display y la orientada para dispositivos móviles. En cuanto a los formatos, los que concentrarán la mayor parte de la inversión publicitaria serán la publicidad de la red de búsqueda y más atrás, la publicidad en redes sociales.

¿Qué estrategias debo implementar en Mobile Marketing?

Diseño Responsive: En muchas ocasiones, cuando se accede a un sitio web desde un dispositivo móvil, el contenido no se ajusta a la pantalla, convirtiendo la navegación en una tortura para el usuario. Es vital tener una página adaptable, no sólo por algo visual, sino por una eventual penalización de Google, que podría borrarte del mapa.

Contenidos adaptables: Los usuarios no suelen buscar el mismo contenido cuando lo hacen desde el computador a cuando lo hacen desde un smartphone. Por ejemplo, cuando navegan desde un computador, pueden leer artículos más extensos, mientras que si lo hacen desde un teléfono móvil van a esperar un contenido más corto, conciso y visual, pero igual de impactante.

abstract-1260505_640Campañas: Existen varias plataformas que permiten hacer publicidad segmentada en dispositivos móviles como Adwords, Facebook Ads, Twitter Ads, etc. Si conoces el perfil de tu cliente potencial y su comportamiento, la publicidad digital puede ser una alternativa muy rentable.

Email marketing móvil: Es normal que diariamente (y más de una vez al día) revisemos nuestro correo electrónico desde el celular, por lo que podemos aprovechar esto y convertirlo en una herramienta muy útil para la captación de clientes.

Geolocalización: Si tienes una tienda física, abierta al público, lo mejor sería que ocupes plataformas de geolocalización, que te brindarán un mejor posicionamiento a nivel local, como Google Places, Foursquare o Facebook Places.

Aplicaciones: Esta es una estrategia muy interesante, puesto que la relación que el usuario establece con la marca, es, por lo general, de una gran repercusión.

¿Aún necesitas otro motivo? Es vital que comiences a abarcar el mobile marketing en tu estrategia, el cual vivirá un gran crecimiento en los próximos años, para que tú y tu negocio, no se queden abajo. ¡Anímate!

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