5 consejos para elegir el hosting perfecto

El inicio de un negocio implica una gran cantidad de tareas. Una de las primeras, será la creación de un sitio web de tu empresa, la cual tiene como misión mostrar tus productos y/o servicios. Una vez que esto esté listo, tendrás que saber dónde alojarás tu web, para que quede operativa a los usuarios. Es en este momento cuando hay que elegir el mejor servicio de hosting.

Para muchos, el término hhostingosting no es muy familiar, pero en palabras sencillas es el lugar en donde se guardará tu sitio web y toda la información y archivos que se manejen en torno a él. El hosting lo mantendrá online las 24 horas del día, para que pueda ser visitado sin inconvenientes.

Por esto, es sumamente importante tomar en consideración ciertos aspectos a la hora de buscar y elegir un servicio de hosting adecuado, dado que el mercado posee una gran oferta, pero no todos cumplen las expectativas de sus usuarios. Esto, porque muchas veces se contrata un servicio de hosting que no ofrece una adecuada seguridad ante posibles intrusos o que mantiene a tu sitio web caído, sin poder exhibirse como corresponde.

Por lo mismo es que es vital que sepas todos los secretos y recomendaciones para que no sufras percances con tu hosting y así sacarle el máximo provecho a tu sitio web y poder ofrecer tus servicios 24/7.

1. Servicio escalable

Es bueno que estudiemos en profundidad las opciones de almacenamiento web que tenemos a nuestra disposición. Es probable que al comienzo de nuestro proyecto no necesitemos una gran cantidad de espacio en GB, pero tal vez en el futuro sí sea oportuno ampliarlo. Esto, para tener más direcciones de correo electrónico, o comprar más dominios. Todo esto, con el fin de no tener que cambiar de servidor, cuando llegue el momento de ampliar y expandir el negocio. 

2. Soporte responsable

Otro aspecto que no puede quedar al azar, es el soporte. Al inicio, mantendrás una constante comunicación con tu servidor, ya que estarás pendiente del correcto funcionamiento de tu nuevo sitio web y cada vez que tengas una duda o necesites atención por algún tipo de problema, deben darte una atención oportuna y personalizada.solutions-13454_640

Recuerda que si tu página se cae constantemente o no muestra la información requerida que están buscando los prospectos, perderás futuros clientes y credibilidad, algo vital cuando te estás abriendo camino en la industria. Un consejo útil es que intercambies mails con el eventual proveedor de hosting para ver el tiempo de tardanza en respuestas y solicitudes, ya que no debería tardar más de 24 horas en responder tus inquietudes. 

3. Capacidad del disco

Otro punto importante que no debes descuidar es el espacio del disco que tendrá tu nuevo hosting. Tienes que entender que irás almacenando distinto tipo de información y contenido como archivos multimedia e imágenes, entre otros, que irán ocupando memoria de manera paulatina.

Si, por ejemplo, tu nuevo sitio web, es un e-commerce, el espacio debe ser mayor a un 1GB, puesto que con una capacidad menor, no podrás ofrecer correctamente tus productos y conseguirás que los usuarios se vayan a satisfacer sus necesidades con la competencia.

4. Mínimo margen de errores

Un servicio de hosting que es conocido por constantes errores 500 en el servidor y porque las páginas no se cargan -o lo hacen muy lentamente- es una alternativa que debemos desechar ipso facto. Para tener mayor claridad sobre este punto, un buen consejo es estudiar páginas de otras empresas que estén trabajando con ese servidor y averiguar si funcionan de manera óptima.

5. Posibilidad de backup

Un servicio de hosting de calidad permitirá que guardemos y descarguemos nuestras páginas en otros sitios, para que en el caso de que exista algún problema, no se vaya todo nuestro trabajo por la borda. Una opción en este caso, si necesitamos mucho espacio, es contratar un servicio de backup remoto.

Teniendo en cuentas estos consejos a la hora de elegir correctamente un servicio de hosting, podrás encontrar el que mejor se acomode a tus necesidades. Si tomaste una mala decisión, no hay problema, puedes deshacerte de ese servicio y contratar otro que sí cumpla tus expectativas. Lo importante es que antes de hacerlo, evalúes cuidadosamente las alternativas y que escojas la que no tiene puntos débiles.

¿Qué otras características debería tener un buen servicio de hosting, según ustedes? Es importante conocer tú opinión. 

Lo bueno se comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros contenidos recomendados:

×

¡Hola!

Tienes alguna duda haz click para whatsapear con nosotros o escríbenos a contacto@mdi360.cl

× ¿En qué podemos ayudarte?