Ya lo decía la Cámara de Comercio de Santiago, en el marco del E-commerce Day Santiago 2016: las ventas online superarían este año los US$ 2.800 millones. Y es que en este mundo las grandes cadenas de retail se encuentran ampliamente incorporadas hace bastante tiempo con grandes utilidades, sin embargo, no ocurre lo mismo con el pequeño comercio. Si bien la presencia de las pymes en el mundo online ha ido en aumento, aún menos del 5% de éstas han despegado su presencia de ventas en canales online, según estimaciones del Centro Economía Digital.
Por lo mismo es que es crucial que las pequeñas y medianas empresas se comiencen a sumergir en el comercio online y para ello, cada visita cuenta. El objetivo primordial de un sitio de venta online, es vender y para eso, debe transformar a cada visitante que de su sitio web, en un cliente. Para ello es imprescindible que captes su atención, para que el usuario permanezca el mayor tiempo posible en la tienda virtual y así pueda cerrar una transacción en tu sitio e-commerce.
Un diseño agradable y atractivo del sitio, siempre ayudará a lograr este objetivo, además de ofrecer novedades y ventajas al consumidor, que no encuentre en otro lugar. La idea es que una vez que alguien visite tu e-commerce, pueda fidelizarlo y convertirlo en un cliente habitual de tu tienda virtual.
Ordena las secciones de tu sitio
Si tu sitio es complicado de navegar para el usuario promedio, entonces es casi seguro que condenará a tu negocio de comercio electrónico al fracaso. Si aún no has empezado con tu sitio es bueno que pongas hincapié en este punto, pero si ya tienes un sitio en funcionamiento, te recomiendo que realices una investigación profunda respecto al orden que tienen las secciones. ¿En qué te debes fijar? Simplemente en que el usuario, en pocos clics, llegue a su destino, es decir, debe ser una web intuitiva y amigable.
Velocidad de carga
Son varios los aspectos que juegan en favor o en contra de nuestro e-commerce y uno de los más determinantes es la velocidad de carga. Cuando un sitio de comercio electrónico es lento, limita la cantidad de ventas que un usuario puede realizar o simplemente lleva a éste a abandonar la página y revisar a la competencia. Para estos casos se recomienda revisar periódicamente la velocidad e ir optimizando este punto, ya que unos pocos segundos pueden hacer la diferencia entre un cliente frecuente o un ex comprador insatisfecho.
Brinda seguridad al comprador
Si bien el comercio electrónico es algo que se viene haciendo hace años, aún no es menor la cantidad de personas que desconfían de esta modalidad. Por esto, es bueno suministrar la mayor cantidad de información posible al usuario, en donde se detalle las políticas de cambio, garantías, las condiciones de la entrega, etc. Resguarda sus datos personales respecto a la intrusión de hackers. Estos simples pasos puede derivar en que sumes o no a un nuevo cliente a tu web.
Fideliza mediante los contenidos
Como ya lo hemos dicho en publicaciones anteriores, un blog de contenidos es fundamental para captar a más público y brindarles más seguridad. Si llevamos información relevante y útil al público, respecto de tus productos, entonces el navegante se sentirá más valorado y pasará a ser un cliente.
Ofrece ofertas recurrentes
Una de las maneras más habituales -y no menos efectiva- es la de ofrecer descuentos, ofertas y promociones de forma periódica. Un beneficio, por muy poco que sea, siempre será bien recibido por el consumidor y será determinante en su decisión de compra. Siempre hay que tener exclusividades con nuestros clientes.
Una tienda virtual puede ser una ventana atractiva para captar más clientes a tu negocio. No tengas miedo en llevarlo a cabo, puesto que si llevas estos consejos a la práctica, te aseguramos que los resultados llegarán en poco tiempo. Si tienes dudas, siempre estaremos para ayudarte.