6 motivos por los que tu empresa debe hacer publicidad en Internet

La publicidad en Internet o publicidad online ha crecido sostenidamente en el último tiempo. Y es que tanto las empresas como las personas han reconocido que este tipo de publicidad ha significado una solución a sus necesidades. Por un lado, un usuario puede buscar un servicio o producto en Internet de manera mucho más fácil, mientras que las empresas también han podido segmentar su público, dirigiéndose sólo al que verdaderamente está interesado en lo que ellas ofrecen. ¡Todos ganan!

Y las cifras así lo demuestran. La inversión en publicidad online en Chile continúa al alza, a pesar del menor dinamismo que ha evidenciado la economía nacional en los últimos años. Según el reporte anual entregado IAB (Interactive Advertising Bureau) del año anterior, la publicidad en Internet tuvo un incremento de 24%, respecto del año anterior, con un total de $105.376 millones.

Las empresas se han ido dado cuenta de que hacer publicidad online es mucho más rentable que la publicidad tradicional, ya que si le sumamos las redes sociales, podemos tener un gran alcance con una campaña publicitaria. Si aún no estás convencido de hacer publicidad en Internet, acá te daremos los cinco motivos por los cuales debes hacerlo.

Más alcance y sin interrupción

Internet vino a cambiar el mundo de todos. El mundo empresarial no se ha quedado ajeno a esto y por lo mismo se ha dado cuenta de que una de las ventajas que ofrece la publicidad online, es la capacidad de llegar a millones de usuarios, pero de una forma segmentada, es decir, a quienes verdaderamente son nuestro target. Eso no es todo, ya que tu marca puede estar en la web los 365 días del año, 24/7.

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Los medios tradicionales de publicidad ya han quedado atrás. Si bien continúan siendo una efectiva manera de dar a conocer una determinada marca, son muy caros y tienen una serie de restricciones que no se dan con la publicidad online. Muchas formas de publicidad en Internet permite realizar el pago por el clic que se realiza, por lo que tendrás que pagar por lo efectiva que haya sido tu campaña. Con poca inversión, se puede generar un gran retorno.

Facilidad de medición

A través de herramientas como Google Analytics podemos medir el éxito de la campaña. Dependiendo del tipo de acción realizada, estos mecanismos de medición nos permitirán saber tipos de usuarios, edades, horas y toda la información requerida que pueda servir para optimizar la campaña y generar un impacto mayor en la audiencia.  

Más flexibilidadplanning-620299_640

La publicidad en Internet permite hacer los cambios que queramos, en el momento que estimemos conveniente. Sabemos que el público cambia y que las necesidades pueden ir variando, por lo que si se debe realizar alguna mejora urgente o hay algún tipo de error del cual no nos habíamos percatado, se puede remediar de manera fácil e inmediata.

Formatos variados

En Internet, a diferencia de la forma tradicional, convergen una gran infinidad de formatos de hacer publicidad. La capacidad de inventiva que brinda la publicidad digital, permite aplicar la mejor estrategia de acuerdo al público que apuntamos. Ya sea mediante, banners, Google Adwords o newsletter, entre otros, podemos dar a conocer nuestra marca.

Más Confianza

Cada vez queda más en el pasado la desconfianza que generaba el mundo digital. Hoy en día, el usuario está cada vez más abierto a abrir correos promocionales y hacer clics en banners para saber qué ofertas y promociones tienen para él las marcas.

La publicidad en Internet es algo que seguirá creciendo en los próximos años y no puedes quedarte abajo. Considera que desde 2010 hasta el año pasado, la publicidad digital ha crecido un 184%, con más de $68.000 millones y está lejos de acabar. Y tú, ¿qué esperas?

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