7 claves para asegurar el éxito de tu E-Commerce

Hoy en día es habitual comprar por Internet. Grandes, medianas y pequeñas empresas, apuestan por invertir en un negocio virtual, donde ofrecen un sinfín de alternativas de productos y servicios que pueden ser pagados por medio de una tarjeta bancaria, con la más alta tecnología y seguridad para sus clientes.

shopping-cart-1451815_640Con esta realidad, la competencia dentro de la industria es muy alta, donde cada uno de los negocios invierte lo necesario para que su marca sea reconocido por su audiencia y además, ser la elegida a la hora de efectuar una compra. Por esto, es necesario que sepas cuáles son las claves para que un sitio e-commerce alcance el éxito.

Precio de los Productos

Los usuarios de la web, tienen al alcance de manera inmediata los precios de un mismo producto cuando los buscan por Internet. Por esto, es imprescindible que para fijar el valor de lo que vas a ofrecer, hagas un estudio de mercado y determines cuál es el precio que atraerá clientes y no genere pérdidas para tu negocio.

Calidad de los Productos

A pesar de la variada oferta que existe en Internet, muchas personas llegan a desconfiar de la calidad de los productos que se les ofrece. Por esto, la descripción de cada elemento debe ser real y responder de manera verídica a lo que se está vendiendo. Es decir, que sean exactamente los mismos que se despachan o retiran en el local.

Seguridad al comprarecommerce_exito

Cualquier persona que compre por Internet, está siempre preocupada de la seguridad de sus datos personales. Así, cada sitio que permita comprar a través de WebPay o PayPal, debe otorgarle la seguridad en cada transacción a sus consumidores. Cualquier problema que viva un cliente en este ítem, significará que no vuelva a comprar nuestros productos. 

Despacho, términos y condiciones

Es muy importantes que los bienes comprados sean despachados según el tiempo que se estima en los Términos y Condiciones del sitio web. Nunca engañes a tu cliente para lograr una venta, al contrario, determina desde un principio la pauta que establezca cada una de las condiciones de compra, como las devoluciones, garantía, delivery, etc.

Atención al cliente

Como ya mencionamos, las compras por la web no tienen un espacio determinado, pues el tiempo tampoco. Y debido a esta condición, cada negocio virtual debe contar, en lo posible, con un soporte o atención al cliente durante las 24 horas para resolver cualquier consulta, sugerencia o reclamo de los productos comprados. De no existir, los recursos o personal para satisfacer esto, es fundamental que queden claros cuáles son los horarios de atención al cliente, para satisfacer sus inquietudes. 

Experiencia al usuario

Un sitio de fácil navegación, siempre atraerá más clientes. Por esto, te aconsejamos que el acceso a los productos sea rápido, que se pueda guardar una lista de productos en el carro de compra para una futura compra y que optimices aquellos formularios donde el usuario o cliente puede expresar su experiencia, para que tú puedas mejorar la calidad del servicio.

Navegación amigable con móviles

La navegación a través de smartphones ha ido en un aumento considerable durante los últimos 5 años. Debido a esto, es que los sitios e-commerce han debido adaptarse a estos dispositivos para que cualquier usuario, pueda hacer su compra a través de su celular. Es crucial que tu tienda online pueda verse a través de los dispositivos móviles, sin ningún problema, por lo que es recomendable que tenga un diseño responsive, con el fin de brindar una buena experiencia al usuario y de aumentar tus ventas.

Si estás tomando en consideración las claves mencionadas para asegurar el éxito de tu e-commerce, te aseguramos que podrás disfrutar de un buen retorno a la inversión, para que puedas seguir creando estrategias que encaminen a tu negocio a convertirse en un líder de la industria.

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