Si estás empezando con un negocio y te encuentras analizando la opción de hacer un sitio web, te aconsejamos que lo hagas. Existen varios caminos que puedes tomar para diseñar tu primer sitio web, ya que son muchas las plataformas entre las cuales puedes elegir, pero te recomendamos que utilices WordPress. ¿Por qué? Porque te ofrece muchas ventajas pensando en la prosperidad de tu incipiente empresa.

Actualmente, WordPress es el líder indiscutido a la hora de seleccionar una plataforma de diseño web. Para que te hagas una idea, el 26,5% de las web de todo el mundo están hechas con esta plataforma y el 59,9% de las web desarrolladas con un CMS ocupan WordPress, seguida muy de lejos por Joomla, con un 5,9%.

Y es que la facilidad que entrega, hace que sea una de las opciones que ofrece más ventajas, si es que quieres impulsar tu negocio. Acá te decimos porqué:

Es fácil de usar

Si no tienes experiencia en el mundo digital, entonces WordPress es lo que necesitas, ya que es un sistema que permite al usuario crear y mantener un sitio por sí mismo, sin la necesidad de buscar ayuda en profesionales como diseñadores o programadores. Es decir, tú puedes diseñar tu página desde el inicio, elegir la apariencia que tendrá, integrar sus diferentes funcionalidades, añadir páginas, imágenes, enlaces, formularios, vínculos a las redes sociales, etc. No es necesario saber de informática, ya que es muy intuitivo y está pensado para cualquier usuario.

Rápido aprendizaje

WordPress permite no sólo que administres y gestiones contenido en formato de texto. También puedes agregar videos, imágenes y audio. Posee un panel de control muy amigable y un editor visual muy intuitivo, por lo que no tardarás más de un par de horas para aprender a dominar estas tareas. 

Integra un blog en pocos pasos

Como hemos mencionado en pblog_wordpressublicaciones anteriores, el blog es un elemento fundamental a la hora de hablar de marketing digital. WordPress permite crear un blog en unos minutos, lo que te permitirá atraer visitantes, posicionarte como un referente en tu industria y hacer que Google te posicione en los mejores lugares de su buscador, todo gracias a la publicación y distribución de contenido en un blog. 

Miles de temas para seleccionar

Otra de las razones por las cuales debes optar por hacer tu sitio en WordPress es por los miles de temas (themes) que tienes para elegir. Independiente de cuál sea tu rubro o el giro de tu negocio, es seguro que hay un tema que se acomoda a lo que haces. Además, estos temas son muy simples de personalizar, por lo que si deseas cambiar el color, mover un logo, modificar el fondo, utilizar estructuras diferentes y más, puedes hacerlo por tu propia cuenta y sin tener que escribir códigos, en comparación a otras plataformas. Si te aburres de ese tema, no hay problema, ya que puedes cambiarlo cuando creas que sea necesario, sin perder tus páginas y/o entradas.

Preparado para la web móvil

Cada vez es más la gente que ingresa a Internet desde su celular que desde un computador de escritorio. Por esta misma razón, si tu página web no tiene un buen aspecto y no brinda un buen funcionamiento en este ámbito, tus clientes o prospectos se irán a la competencia. 

Si has oído de los sitios web responsivo o adaptables, entonces sabrás que son las web que se adaptan a los diferentes dispositivos móviles, sin perder contenido, ya que éste se amolda al tamaño de la pantalla en el cual es visto. La mayoría de los temas de WordPress se encuentran diseñados para verse correctamente en móviles, mientras que el panel de control, funciona tanto en smartphones, como en computadores, por lo que puedes gestionar tu web, desde cualquier lugar con acceso a Internet.

Es un buen aliado de Google

search-engine-optimization-411106_640La programación que ofrece WordPress es bastante atractiva para los motores de búsqueda, además que cuenta con diversos plugins que permiten obtener un mayor posicionamiento SEO. Si a esto se le suma la creación de un blog (que ya vimos más arriba) que genere contenido regularmente, entonces los robots de Google sin duda que te llevarán a la cima. 

Recuerda que si tu sitio no aparece en los primeros lugares de Google, es muy difícil ser visto, por lo que no tendrás visitas, no llegarán clientes y no venderás tus productos.

Es fácil de rentabilizar

Una vez que tu sitio comienza a recibir las visitas suficientes, entonces tienes la opción de rentabilizar tu web, hecha con WordPress. ¿Cómo? Puedes vender tus productos, ofrecer tus servicios, tener espacios de publicidad, etc. Puedes insertar anuncios de manera simple ocupando widgets, que te ayudarán a conseguir este objetivo. 

Optimiza tu tiempo y ahorra dinero

Una de las grandes ventajas que ofrece WordPress es que si quieres realizar algún cambio, como modificar un texto en tu sitio, no es necesario que llames a un diseñador, ya que puedes editar tú mismo, evitando tener que contratar a alguien, que probablemente se demore un tiempo en hacerlo.

Además, si quieres seguir publicando contenido en tu blog, pero quieres irte de vacaciones por un tiempo, WordPress da la opción de programar publicaciones, para que puedas desconectarte y llegar con las pilas puestas tras el receso, sin sacrificar contenido valioso para tus usuarios.

Son muchos los motivos por los que WordPress es la mejor elección a la hora de seleccionar un CMS. La facilidad con la que puedes administrarlo y las infinitas opciones que brinda en cuanto a su personalización, hacen que sea una excelente alternativa, sobre todo cuando estás partiendo con un negocio.

Cuéntanos cuál ha sido tu experiencia con esta plataforma y déjanos tus dudas, para que podamos resolverlas. Nos preocupamos por ti y queremos que tu negocio crezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =

×

 

Hola

Haz clic y hablarás con un representante de Mdi360 por WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?