¿Cómo elegir el método de envío para tu tienda online?

Estos últimos años 2020 – 2021 el auge de los ecommerce y las tiendas online debido a la pandemia han sido enormes y por esto los métodos de envío o Delivery se han vuelto incluso más importantes de lo que ya eran.

Logística de última milla en tu ecommerce

Seguramente si tienes una tienda online o estás pensando en crear una, haz escuchado o leído sobre el concepto de logística de última milla, se trata del último tramo en la entrega de productos, es decir, el transporte que lleva al cliente final el encargo. en este post revisaremos los medios y plataformas que le ayudarán a tu tienda a cumplir con ese propósito.

 

Medios de envío tradicionales

Correos Chile:

Es la más antigua de todas las opciones de la lista y depende del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. Además del servicio de logística, realiza servicios de postales, por lo que es utilizada tanto por personas particulares como por empresas. Cuentan con sucursales a lo largo de todo el país y también realizan envíos internacionales.

¿Qué necesitas para operar con ellos?

Debes ser cliente de Correos de Chile puedes registrarte en https://www.correos.cl/ debes considerar que al implementar un courrier directamente a través de API los costos de despacho se cobrarán directamente en tu tienda online a los clientes y dependerán del sistema de correos de Chile además no podrás usar más de un courrier, deberás elegir uno.

 

Chilexpress:

Es probablemente el servicio más popular de encomiendas en Chile. Trabajan tanto para particulares como para empresas y cuentan con una amplísima cobertura (tienen 700 sucursales desde Arica a Punta Arenas).

¿Qué necesitas para operar con ellos?

Debes ser cliente,  puedes registrarte en https://www.chilexpress.cl/ debes considerar que al implementar un courrier directamente a través de API los costos de despacho se cobrarán directamente en tu tienda online a los clientes y dependerán del sistema de Chileexpress además no podrás usar más de un courrier, deberás elegir uno.

 

Starken:

Pertenece al grupo de empresas Turbus y cuenta con despacho a lo largo de todo Chile (tienen 200 puntos de venta), además de realizar entregas internacionales.

¿Qué necesitas para operar con ellos?

Debes ser cliente,  puedes registrarte en Starken debes considerar que al implementar un courrier directamente a través de API los costos de despacho se cobrarán directamente en tu tienda online a los clientes y dependerán del sistema de Starken además no podrás usar más de un courrier, deberás elegir uno.

 

Shipit:

Esta es una empresa enfocada al eCommerce. Ellos retiran tu producto, lo almacenan y gestionan tu inventario, realizan el empaquetado y lo hacen llegar a través del courier más conveniente (comparan los precios y tiempos de envío de Chilexpress, Correos de Chile y Starken para utilizar el mejor en cada caso), ese es un gran plus porqué podrás ofrecer varios métodos de envío para tus clientes

 

Envíame:

Es una aplicación y plataforma web que conecta tu tienda online con los principales couriers. Esto te permite elegir cuál ocupar según te convenga, pero sin tener que gestionarlos por separado.

Lo bueno se comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros contenidos recomendados: