Había transcurrido muy poco desde la última modificación al algoritmo de Facebook. Fue a fines de junio cuando la compañía de Mark Zuckerber decidió hacer un ajuste al news feed de Facebook, para destacar los comentarios de amigos o familiares. “Nuestra meta principal es mantenerte conectado con la gente, lugares y cosas con las que quieres estar conectados”, señaló la empresa en dicha ocasión.
Sin embargo, estos días ha vuelto a darle un giro al news feed para darle más visibilidad al contenido informativo y que los usuarios vean primero las publicaciones más relevantes en este sentido. Y es que la multinacional sabe que existen muchos contenidos con titulares llamativos, pero con contenido muy poco relevante para los usuarios y ha querido remediar este problema, con un nuevo ajuste.
A raíz de una encuesta formulada a más de diez mil personas diariamente, la compañía se dio cuenta de que los usuarios estaban cansados de los post insustanciales, solicitando contenido informativo de calidad, acerca de su comunidad, celebridades e incluso recetas. “Facebook vive y muere por su news feed. La compañía está haciendo esfuerzos para que el usuario tenga las publicaciones más relevantes a su alcance”, indicó Jan Dawson, analista en jefe de Jackdaw Research.
Otro punto importante, es que esta actualización no afectará la tráfico de las páginas para empresas, una situación que sí se pudo evidenciar en junio pasado, cuando muchos notaron una caída en la cantidad de usuarios que ingresaban a dichas páginas, algo que no debería ocurrir esta vez.