La importancia de las redes sociales en la comunicación con tus clientes

Actualmente, las redes sociales se han vuelto la principal herramienta de comunicación entre una marca con sus consumidores o clientes. Esto, debido a los millones de usuarios que utilizan estas plataformas, no sólo para compartir sus momentos, sino también para informarse sobre eventos, servicios y productos que se estén ofreciendo por a través de Internet.

El principal valor que los navegantes y usuarios de Internet tienen presente a la hora de elegir una marca por sobre la otra, tiene directa relación con el “engagement” o compromiso que el negocio tenga con sus clientes. Por este motivo, cualquier compañía invierte en una estrategia de marketing que incluya el uso de redes sociales y que favorezca el nivel de compromiso comercial que tenga con su público objetivo.

El poder de atracción de las redes sociales

No podemos hacernos los ciegos y eliminar a las redes sociales de cualquier estrategia de marketing digital, pues son un instrumento fundamental para generar tráfico a un sitio web, interactuar con sus usuarios, informar sobre servicios y hasta para vender sus productos. Su poder de atracción es muy poderoso, no sólo porque son fácil de usar, sino por la recepción que tiene de parte de los usuarios. Además de la inmediatez que aportan ante requerimientos de seguidores, cualquier post, comentario o imagen que se comparta, puede viralizarse en menos de una hora, producto del impacto que generan plataformas como Twitter y Facebook.

Las diversas cuentas que existen en las redes sociales, hoy permiten conocer además la opinión de cada usuario, no sólo como un comentario, sino que también pudiendo interactuar con ellos. Esto favorece en cambios positivos que se deban hacer a los productos y servicios que se estén ofreciendo, derivando en lo que se podría definir como la nueva era de la atención al cliente.

Al conocer la opinión de tu público objetivo, podrás crear campañas y post creativos para promocionar lo que tu negocio ofrece, lo que te hará mucho más atractivo frente a tus consumidores y sobre todo, ante tu competencia. Así, podrás aumentar la fidelidad entre la marca y tus clientes, generando una satisfacción post compra.

Aumenta tus ventas por medio de las redes sociales

redes_sociales_marketing_digitalTal como lo oyes. Las redes sociales, no sólo se convirtieron en una herramienta para mejorar la imagen de tu negocio y atraer nuevos clientes, sino que también han permitido que las ventas se produzcan a través de ellas.

Las grandes compañías como los pequeños emprendimientos, han encontrado en estas útiles herramientas la plataforma ideal para generar concursos, promociones y sorteos directos para sus clientes, haciendo mucho más atractivo el uso de las redes sociales para sus followers o seguidores. Si aún no estás seguro, te dejamos algunos «porqué» tu empresa no puede dejar pasar la oportunidad de utilizar las redes sociales:

  • Porque es donde estás tus clientes.
  • Porque te brinda visibilidad.
  • Porque te permite generar confianza con tus clientes o prospectos.
  • Porque lo más probable es que ya esté tu competencia directa.
  • Porque brinda la oportunidad de conocer las demandas, preferencias y necesidades del mercado.
  • Porque permite crear comunidades alrededor de tu marca.
  • Porque sirve como canal de atención al cliente.
  • Porque puedes tener información de temas y noticias ligadas a tu sector.
  • Porque se pueden generar contactos y/o ventas.
  • Porque da una imagen de modernidad.
  • Porque fomenta la creatividad.
  • Porque mejora el posicionamiento de tu marca.
  • Porque podemos segmentar mercados y mensajes.
  • Porque otorga una inmediatez en los mensajes y respuestas a los usuarios.
  • Porque pueden fidelizar a tus seguidores.
  • Porque es útil para generar ruido sobre tu marca en Internet.
  • Porque permite crear bases de datos.
  • Para saber qué es lo que se dice de ti…

Podríamos seguir eternamente. Lo único que tienes que entender es que ¡si no estás en las redes sociales no existes! Comienza a estructurar tu estrategia desde ya para poder fortalecer tu negocio en Internet

Cuéntanos tu experiencia y dinos cuáles son las redes sociales que tiene tu empresa. ¡Esperamos para ayudarte!

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