Los enormes beneficios del SEM marketing para tu negocio

Comenzar un negocio supone todo un desafío y requiere de un análisis completo respecto a todos los caminos que tenemos para poder empezar a ganar presencia en la web. Existen caminos que son más lentos que otros, pero si no cuentas con el tiempo que quisieras, entonces, tal vez lo tuyo sea hacer publicidad en los motores de búsqueda.

Y es que los buscadores en la actualidad se han convertido en parte esencial de nuestra vida, al momento de buscar un producto o servicio. De hecho, alrededor de un 81% de los usuarios que navegan en Internet encuentran los sitios web que están buscando mediante los buscadores, siendo Google, el principal de ellos.

Por lo mismo es que tener presencia en Google se ha hecho tan fundamental, una especie de oxígeno de los sitios web. Una de las formas en que podemos aparecer en dicha posición -primera página de Google- es mediante una elaborada estrategia de SEO, sin embargo, también tenemos el SEM o Search Engine Marketing.

¿De qué se trata el SEM?

Siendo un poco más honestos con el término SEM, podemos afirmar que es cualquier tipo de operación en Marketing dentro de los buscadores, que mezcla herramientas y estrategias que te ayudarán a mejorar la visibilidad y acrecentar el acceso a tu sitio web por medio de los motores de búsqueda.

En otras palabras, son los mismos buscadores quienes te ofrecen la posibilidad de publicitar tu sitio web, por medio de anuncios pagados, siendo el más utilizado el de Google Adwords. Para lograrlo, se requiere de una estrategia para crear una campaña que incluye el uso de palabras clave, la creación de anuncios y el mecanismo de pujas para que funcionen.

¿Por qué debería hacer SEM?

Si ya te decidiste en apostar por una campaña SEM Marketing, quiero contarte que las ventajas son claras y los resultados son inmediatos. Conoce algunas de las fuertes razones, por las cuales es una excelente opción, inclinarse por una estrategia de SEM:

  • Es la principal forma que tienen los usuarios para encontrar un sitio web: Cerca de un 80% de los usuarios que ocupan Internet, utilizan los motores de búsqueda como su medio preferido para localizar páginas web, convirtiéndose en el método más popular en la actualidad.
  • Mayor frecuencia de uso de los buscadores: Alrededor del 57% de los usuarios realizan búsquedas a diario. Lo único que hacen con mayor frecuencia es revisar su correo electrónico, en donde la cifra alcanza un 81%.
  • Gran volumen de búsquedas diarias: Son más de 300 millones de búsquedas diarias las que se realizan diariamente y esta cifra va en aumento. El crecimiento es exponencial y esto ha hecho que los buscadores sean la vitrina por las cuales los anunciantes quieren ser encontrados.
  • Tráfico calificado: Una de las principales ventajas que ofrecen los buscadores, es que ofrecen un tráfico web altamente calificado, ya que los usuarios buscan la información que necesitan de forma activa.
  • Más eficaces que la publicidad a través de banners: El costo de las campañas de marketing online ocupando los buscadores es muy inferior con respecto a la de los banners. Además, las compras que se originan por el tráfico proveniente de los buscadores es 5 a 6 veces mayor que la proporción que se obtiene utilizando banners. Una alternativa bastante eficaz y muy rentable.
  • Los especialistas lo saben: Alrededor del 66% de las empresas de marketing que marketing online utiliza a los buscadores como principal herramienta. Más atrás está el email marketing, con un 54%.

Tomando en cuenta estos beneficios del SEM Marketing para tu negocio, invertir en esta útil herramienta, te traerá óptimos resultados a corto como a largo plazo, haciendo crecer tu emprendimiento.

Lo bueno se comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Otros contenidos recomendados:

×

 

Hola

Haz clic y hablarás con un representante de Mdi360 por WhatsApp

× ¿Cómo puedo ayudarte?