Mejora el engagement de tu negocio con estos simples pasos

¿Cómo puedo aumentar la participación de mis seguidores?. Quizá te hayas hecho esta pregunta anteriormente. Y es que si sabes la relevancia que tienen las redes sociales en la actualidad, sin duda que estarás preocupado de cómo sacarle el mayor provecho para tu negocio.

Lo primero que hay que asumir es que la clave de todo está en averiguar lo que tus seguidores consideran valioso, hacer una segmentación rigurosa y generar un contenido que pueda conmoverlos, para conseguir un enganche emocional. Pero, ¿qué entendemos por engagement o enganche emocional, porqué es tan importante para el desarrollo de tu negocio y cómo puedes mejorarlo? Todas estas preguntas las respondemos a continuación.
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¿Qué es el engagement?

Es difícil hacer una definición respecto a lo que es el engagement, pero este concepto viene a medir el efecto que tienen los mensajes y contenidos compartidos en redes sociales por una determinada marca. ¿Cómo podemos identificarlo con más certeza? Tomando en cuenta los siguientes puntos:

  • Facebook: Aquí se consideran los likes, comentarios, compartidos y las reacciones.
  • Twitter: Se miden los favoritos, las respuestas y retweets.
  • Linkedin: Aquí tomamos en cuenta las recomendaciones, comentarios y compartidos.
  • Instagram: Medimos los me gusta y comentarios.

Midiendo estas acciones podemos hacernos una idea del nivel de compromiso que tiene la audiencia con nuestra marca y cuáles son los contenidos que provocan mayor cantidad de movimiento, para que vayas ajustando tu estrategia.

aumentar_engagement¿Cómo puedo incrementar el engagement?

No hay más secretos que intentar y probar. La clave está en probar distintas publicaciones para saber qué es lo que motiva a participar a tus seguidores y así descubrir sus intereses. Algunos ejemplos prácticos serían:

  1. Intenta con diversos formatos: Hay que probar diferentes formatos de contenido, como videos, GIFs, imágenes y texto. Midiendo los resultados en el tiempo, podrás descubrir cuál es el formato que despierta mayor interés y motivación entre tus seguidores.
  2. Realiza preguntas a tu público: Una buena medida en las redes sociales, es fomentar instancias de interacción. Por ejemplo, puedes hacer preguntas simples o que seleccionen alternativas, respecto de un tema en particular, esto, porque los usuarios valoran mucho que se les tome en cuenta y puedan dar su opinión. Lo anterior, independiente o no de que haya un premio de por medio. Una vez tengas los resultados, puedes armar una gráfica atractiva para un post.
  3. Toma en cuenta la contingencia: Puedes tomar en cuenta un sinfín de cosas. Por ejemplo, una buena opción siempre son las noticias. También el pronóstico del tiempo para el día siguiente es algo que tus seguidores podrían agradecer. Cuando hay fechas importantes de por medio, como Día del Niño, Fiestas Patrias, etc., también podemos sacar provecho. En definitiva, generar contenido basado en la contingencia, en el día a día, atraerá más seguidores hacia tu comunidad.

Es fundamental que los dueños de los negocios comprenda que tener una buena presencia en redes sociales es importante para el crecimiento de la empresa en el futuro. Como las pymes cuenta con un presupuesto acotado para temas de marketing en general, se deben aprovechar estas plataformas para dar a conocer nuestro negocio y abarcar nuevas audiencias.

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