Nueva actualización de Chrome bloqueará contenidos en flash

Para nadie es un misterio que Google se actualiza cada cierto tiempo, para poder ofrecer las mejores opciones de navegabilidad a sus usuarios. Una de las últimas jugadas del gigante de Internet tiene que ver con el fin del contenido Flash. La compañía anunció esta semana que su browser Chrome bloqueará el soft, en beneficio de HTML 5, una tecnología que es mucho mejor, en todo sentido, según la firma.

Esto ocurrirá a fines de septiembre, cuando se lance Chrome 53, la nueva versión del navegador más utilizado alrededor del mundo en la actualidad. Según un comunicado emitido por la empresa de Mountain View. “Hoy en día, más del 90% de los desarrollos Flash activos en la web se utilizan para acciones que ocurren “tras bambalinas”, como el soporte de analíticas. Además, añadió que dichas prácticas provocan que una navegación sea lenta, motivo por el cual urge el cambio, ya que según Google, con esta medida se podrá apreciar una mejor respuesta y eficacia de muchos sitios.

HTML 5 es mucho más liviano y rápido, por lo que los generadores de contenido se están pasando a esta tecnología para mejorar la velocidad de carga de las páginas y, al mismo tiempo, mejora el ahorro de batería en dispositivos móviles”, comunicó la compañía, que busca con esto, una navegación más veloz, mejorando la experiencia del usuario.

A partir del próximo mes entonces, si se visita una página estructurada con Flash, se deberá activar de manera manual el plugin correspondiente, tal como ya lo vienen haciendo Safari de Apple y Edge de Microsoft.

Lo bueno se comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Otros contenidos recomendados:

× ¿Cómo puedo ayudarte?