Sin duda, Internet es la nueva vitrina para millones de negocios en el mundo. Por lo tanto, el primer paso dentro de una estrategia de marketing digital, es contar con tu propio sitio web.

No debes tomar la imagen de tu marca a la ligera, recuerda que una página web es el lugar de encuentro entre tus actuales clientes y también de tus prospectos, que buscan conocerte para encontrar lo que no han podido en otro lugar.

Vitrina virtual

Para no ser uno más del montón, con la enorme cantidad de páginas web que existen en Internet, debes tener claro a dónde apunta tu negocio y a quiénes buscas llegar para tener un sitio web que se ajuste completamente a tus necesidades y logre tu fin último: hacer crecer tu negocio y aumentar tus ventas.

Junto con un diseño personalizado y desarrollado acorde a las nuevas tendencias y tecnologías, debes sumarle que tus cuentas de Facebook, Twitter y otras redes sociales, llevarán a los usuarios directamente a tu sitio web, por ende, debe estar hecho para guiar a tus clientes a una exitosa navegación y así lograr la anhelada conversión.

Contar con un sitio web, te permitirá incluir toda la información necesaria sobre tus servicios o productos, la definición e historia de tu negocio, cada detalle corporativo que los usuarios hoy en día leen, actividades de interés, compra online, etc. Para ser  más específicos, elaboramos 5 razones para que te des cuenta de los esencial que es para tu negocio contar con un sitio web:

  1. Puedes presentar tus productos o servicios de la manera adecuada: Para tener una buena presencia en internet, es primordial ocuparse de la oferta de productos y/o servicios. Por ejemplo, un cliente que visita frecuentemente una tienda de zapatos de niños, puede enterarse que además vende zapatos para mujeres o accesorios, todo, con simples clicks.
  2. Mayor efectividad en la publicidad de su marca: Ahora el curso normal, considerando la explosión de Internet, es que los clientes nos encuentren a nosotros y no al revés. Si bien la forma de publicidad tradicional sigue siendo una de las tantas herramientas, los buscadores como Google, han hecho que sea más fácil tener presencia. Por lo mismo es que si no contamos con un sitio web, iremos muchos pasos atrás de la competencia.
  3. Es más fácil recomendarte: Si tu servicio o producto es bueno, entonces ten por seguro, que alguien te va a recomendar. Y como en estos tiempos el mejor boca a boca es a través de email o redes sociales, basta con mandar un link para que alguien más te conozca. Si no cuentas con un sitio, dificultará que posibles nuevos clientes te encuentre y por ende, complicará que aumentes tus ventas.
  4. Puedes responder a tus clientes a través de tu sitio: Es normal que cada cierto tiempo, los clientes te hagan una pregunta que se repite y si bien siempre es bueno tener contacto con el cliente, esto podría agilizarse mucho con un sitio web. ¿Cómo? Creando una página de «Preguntas Frecuentes», en donde puedes ir contestando todas las inquietudes que más se reiteran. Así te tú ahorras tiempo para enfocarlo en tu empresa, mientras que le simplificas la vida a tus clientes.
  5. Vender productos online: Otra de las ventajas que brinda un sitio web, es que permite crear una tienda virtual si tu negocio se dedica a eso. Incluso, puedes hacerlo de tal forma, de que tus productos puedan comercializarse en el extranjero. Con un par de clicks, tus clientes podrán acceder a tu catálogo y recibir tus productos de una manera cómoda.

¿Cómo debe ser tu sitio web?

Primero, en el mercado existen alternativas gratuitas para la construcción de páginas web, pero es mejor dejar en manos de especialistas esta tarea, porque no se trata sencillamente, de que se vea bonito, sino que cumpla su función y no sea un dolor de cabeza para tu empresa. Recuerda que lo que buscamos, es que tu negocio crezca.

sitio_webNo olvides que tu sitio web es la vitrina de tu negocio, por ende todo debe estar organizado de manera tal, que tus clientes puedan encontrar todo de manera sencilla y rápida. Pero más allá de eso, es que sea útil para quien haya llegado a tu página y pueda sacarle todo el provecho posible y sea tu negocio el que quede bien parado frente al mercado.

Si tu sitio web no le facilita la navegación a tus clientes y éstos se van sin siquiera mirar tu página de inicio, estarás en graves problemas.

Por último, el dominio de tu sitio web debe ser de fácil lectura y que los usuarios puedan recordar con facilidad. Así, podrás usar el nombre en cualquier estrategia de Marketing Digital que tu negocio necesite.

Y ahora, ¿qué harás? Sólo depende de ti hacer crecer tu negocio y aumentar tus ganancias. 

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