Es habitual que gran parte de los navegantes no pase a la siguiente página cuando se encuentra haciendo una búsqueda en Google. Es primordial que tu sitio web logre los primeros lugares en los buscadores y para ello, una estrategia SEO bien estructurada lo permitirá.
Dentro del Marketing Digital Inteligente, existe una técnica muy utilizada con positivos resultados y que requiere de tiempo, dedicación y actualización habitual para alcanzar los objetivos. Nos referimos al Search Engine Optimization (SEO), que en español quiere decir “optimización de motor de búsqueda”, o en otras palabras no es más que el Posicionamiento en Buscadores.
Cuando hablamos de una estrategia de SEO, nos referimos a realizar un plan dentro del Marketing Digital, que permitirá que tu sitio web tenga una mejor visibilidad dentro de los resultados de búsqueda que tus prospectos o potenciales clientes estén realizando, al ingresar al buscador.
Por ejemplo, si tienes una tienda de zapatos, entonces un interesado podría escribir «zapatos en Santiago» en Google y si tu SEO está perfectamente realizado, debería salir en los primeros lugares, aumentando la opción de que llegue a tu sitio web, y por ende, a comprar en tu negocio.
El SEO, un aliado para tu sitio web
Quizás entiendes un poco más de qué se trata el SEO, pero aún no te convences de cuál es la relación que tenga con tu sitio web y cómo podría ayudarte. A continuación, te contamos las ventajas de invertir en él y así hacer prosperar tu negocio o empresa:
- El SEO es la herramienta para alimentar tu sitio web de contenido y comunicar a los motores de búsqueda toda la información sobre tu negocio y las palabras clave que te identifican.
- Estas palabras clave, son la guía para que puedas ser encontrado en Google y se relacionan además, con los vocablos que usan los usuarios en los buscadores. Si existe coincidencia, y los contenidos son de calidad, tu sitio web obtendrá un excelente posicionamiento y al mismo tiempo, serás encontrado de inmediato, por sobre tu competencia.
- Junto con lo anterior, un sitio web bien posicionado en Google, te dará una visibilidad mayor de tu marca, junto con un elemento importante, la credibilidad. Dado que si te encuentras en los primeros resultados, quiere decir que cuentas con una vitrina virtual optimizada y eres un referente dentro de tu mercado.
- Al crear contenido enriquecedor para tu sitio web, también defines a tu público. Por lo cual, las visitas o tráfico a tu página aumentarán de forma exponencial.
Las claves del éxito
Teniendo en cuenta los enormes beneficios que significa invertir en una campaña SEO para tu nuevo sitio web, es indispensable que conozcas también los factores claves para que sea todo un éxito.
Los motores de búsqueda se basan en diferentes aristas a la hora de analizar y posicionar una página, pero existen dos principales componentes para que el posicionamiento SEO funcione: la popularidad y la relevancia.
La primera de ellas, habla sobre la valiosa información que contiene, haciendo popular tu sitio web, medida a través del tráfico. Y la segunda, es la relación que tiene el contenido con la búsqueda y que además, sea un contenido de calidad.
Ahora que sabes un poco más sobre el Posicionamiento SEO ¿crees que es esencial para un sitio web?, ¿Has hecho un correcto uso de esta enorme herramienta? Siempre hay tiempo para optimizar nuestras campañas. Déjanos tu opinión para seguir ayudándote.